Este sábado lo pasé mal haciendo la compra. Los ojos se me iban detrás de todas las "marranadas" que no puedo comer... No se porque me ha ocurrido esto si, primero: no paso nada de hambre; segundo: todo lo que tengo que comer me gusta (incluida la avena); tercero: puedo hacerme "marranadas aptas"...
Llegué a casa con un deseo de comer ...
Desde el viernes estoy experimentando recetas nuevas para ir variando, y el resultado ha sido sorprendente.
Para desayunar el sábado y el domingo (hubiera dado para más días, pero se me lo han comido!!!!) hice una receta de un brioche, pero tuneada. La receta original aquí (del blog Aventura dukan ). Como no tengo aroma de vainilla, hice lo siguiente:
BRIOCHE DE LIMON
50 gr. de maicena
1 huevo y 1 clara
3 cds leche en polvo
1 cd queso batido 0%
Edulcorante
1 sobre de gaseosa El Tigre sabor limón
Precalentar el horno a 200º. Mezclar primero la maicena, la leche en polvo y el gasificante. Ir añadiendo el resto de los ingredientes integrándolos bien. Echar en un molde y ponerlo al horno unos 20 minutos. He bajado la temperatura a 180º. 50 gr. de maicena
1 huevo y 1 clara
3 cds leche en polvo
1 cd queso batido 0%
Edulcorante
1 sobre de gaseosa El Tigre sabor limón
Ha salido un bizcocho de sabor muy delicado, muy esponjoso y grande. Calculo que habrá unas 6-8 raciones (lo hice en un molde alargado), claro que depende del tamaño de la ración.
También he hecho pizza, diferente a la que hice el sábado pasado, y el resultado me ha gustado mucho más. A la base le he añadido tomate en polvo, ajo y orégano... deliciosa!!!!
Por último unos flanes en el microondas que se me han espachurrao un poco, no han terminado de cuajar, pero que de sabor estaban buenísimos.
El balance de estas dos semanas a dieta es bueno; quizás no estoy perdiendo peso a la velocidad de otras personas, pero si que es cierto que he perdido volumen.
El dolor de cabeza ha desaparecido y la sensación de lengua "suela zapato" también, ya no la noto tanto.
Veremos el miércoles lo que ha dado de sí esta 2ª semana de crucero.
Bsikos
No hay comentarios:
Publicar un comentario